top of page

MIDIOKER, 2022

MIDIOKER se inserta en la lógica de las cripipastas, género del internet dedicado a contar historias macabras para perturbar la mente de jóvenes internautas. En esta cripipasta nuestro suceso perturbador es el de la mediocridad.

La Cripipasta cuenta la historia de Fernando, un joven con un porvenir que parece estar logrando lo que todo trabajador quisiera: superarse. Pero para Fernando las cosas están cada vez menos claras.  

Esta cripipasta, como muchas otras tiene una historia simple, sin embargo lo que propone es colocar lo mediocre como algo que se encuentra dentro de nuestros peores miedos, tomando en cuenta los estándares de éxito y superación de hoy en día.​ Lo bien logrado, lo grandilocuente y la consciencia social son algunas de las formas en las que celebramos y otorgamos respeto a los proyectos y trabajos de las personas.

Alguien que es cancelado, rechazado o simplemente ignorado puede encontrarse en un lugar desafortunado, sin embargo hay algo en la mediocridad, que es peor que todo eso. Es esa sombra silenciosa de la que todos huimos, sin embargo cada uno de nosotros habitamos y  al mismo tiempo es la más impredecible de todas. Nuestra aversión es tal que nos encontramos procurando bocanadas de esfuerzo en cada paso que intentamos articular. Si por un segundo pierdes la concentración, esta te podría alcanzar. Y desafortunadamente, ni si quiera llegar a ser la peor versión de ti mismo, si no la más mediocre.

Esta pieza formó parte de la exposición sndup.net/yc3s para Janet 40 en Compás88 y Criaturas del Neogrotto para Infexion Club en Chroma, CDMX.

Stills de MIDOKER

Video monocanal con audio

5´05´´

2022

bottom of page